Tres funcionarios de la ALD de Oruro son investigados por presunta falsificación de títulos

Tres funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) son investigados por el presunto delito de falsificación material, ya que trabajaron utilizando títulos falsos para ser contratados, de acuerdo a la denuncia que se hizo ayer pública por las autoridades de esta entidad.

Fuente: https://lapatria.bo



Durante una conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Jurídicos, Vladimir Oquendo, brindó la explicación del caso, argumentando que durante el periodo gubernamental del gobernador Johnny Vedia, no se permitirá ningún hecho de corrupción.

“Ha habido tres funcionarios aprehendidos por los presuntos delitos de falsificación y estarían trabajando con títulos falsificados, en ese sentido, hemos iniciado la investigación para determinar que dentro de la Gobernación existiese personal que estaría ejerciendo con títulos, certificados u otros elementos que estén contrariando la normativa y la fe”, dijo.

GOBERNADOR

Por su parte, el gobernador Vedia indicó que se efectuará una revisión de la documentación del personal que trabaja en esa entidad, con el objetivo de garantizar la legalidad de los funcionarios que prestan sus servicios.