Tres jugadores de Guabirá vencen al virus

Buenas noticias en Guabirá. Tres  jugadores que estaban afectados por la Covid ayer dieron negativo a la segunda prueba y tiene el aval  médico para integrarse al trabajo de pretemporada en el campamento azucarero, que hoy cumple su quinto día de trabajo, en el Complejo Deportivo Celina.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

La confirmación la hizo el médico del plantel, Raúl Yance, al anochecer de ayer, después de recibir los resultados de los tres futbolistas.

Los que superaron el mal y se integrarán de lleno al trabajo en el azucarero son el volante ofensivo montereño Luis Enrique Hurtado, el volante mixto Diego Josué Hoyos y el lateral derecho Juan Carlos Zampiery.

Según el galeno azucarero los otros seis integrantes del plantel, incluido un utilero, quienes dieron positivo el pasado lunes, hoy serán sometidos a nuevas pruebas y si dan negativo se integrarán a los entrenamientos.

El entrenador del club azucarero, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, es optimista y tiene la esperanza de contar con todo su plantel en el menor tiempo posible para recuperar el tiempo y encarar una buena preparación para el torneo Apertura 2022, en el que debutará contra Aurora, en Cochabamba.

También Tucho Antelo espera que el atacante portugués Luis Leal dé negativo al Covid para tenerlo a su mando en el menor tiempo posible.

Figueroa, con influenza
A las bajas por Covid en el rojo se sumó el flamante refuerzo Layonel Figueroa Prado, que contrajo el virus de la influenza, por lo que fue separado del primer plantel para evitar nuevos contagios.

Al joven volante ofensivo de 22 años se le realizó también la prueba del Covid y dio negativo, por lo que aguarda su recuperación para integrarse nuevamente al trabajo de pretemporada en el azucarero, que hoy completa su quinto día.

Los síntomas que sintió Figueroa fueron gripe, dolor de cabeza, molestia en las articulaciones y malestar general, por lo que el cuerpo médico de inmediato encendió las alarmas y le realizó los estudios necesarios que confirmaron la enfermedad.

De acuerdo al informe médico los progresos en la salud de Layonel son óptimos, ya no siente malestar y siendo optimistas el mediocampista podría integrarse a los entrenamientos en la presente jornada, en el Complejo Deportivo Celina.  Sólo Figueroa se vio afectado por esta enfermedad en el equipo azucarero.