Trinidad y Tobago es una selección caribeña afiliada a la CONCACAF, situada en el puesto 100 del ranking FIFA, será el sparring de Bolivia en partido amistoso inédito, el viernes (17.00) en Sucre. Los Soca Warriors viven una profunda reestructuración que los aleja de los sitiales de protagonismo.



Acostumbrado a pelear por los puestos al Mundial, en esta ocasión el cuadro trinitario vive un periodo de transformación y ya sin posibilidades de ir a Qatar 2022.

El seleccionador es Angus Eve, de 48 años, que dirige a su equipo nacional desde junio de 2021. Esta es su primera experiencia en una selección mayor, antes condujo a los clubes Sando, Horquetta Rangers y la Sub-23 de Trinidad y Tobago.

Promedio de edad

El conjunto rojinegro convocó a 21 jugadores para el lance amistoso contra la Verde. Fusiona experiencia con juventud, el jugador más veterano es el golero Marvin Phillip con 37 años y el más joven Molik Khan (17). El promedio de edad es de 27,7 años.

Siete jugadores están por encima de los 30 años: Phillip, Adrian Foncette (arquero), Abu Bakr (defensa), Hashim Arcia (defensa), Jamal Jack (defensa), Mekeil Williams (volante) y Keston George (volante).

Entretanto cuatro de sus elementos tiene 20 años o menos: Ajani Fortune (volante), Poon Angeron (volante), Jesse Willisms (Volante) y Molik Khan (delantero).

Embajadores

El seleccionado de CONCACAF citó a 11 futbolistas que juegan fuera del país y la mayoría lo hace en Estados unidos (siete), dos en Guatemala, uno en Malta y otro en Canadá.

Jamal Jack defiende los colores de Sacachispas de Guatemala, en ese país también actúa John Rochford que milita en Antigua FC.

Los que juegan en el balompié estadounidense son Neveal Jackshaw (Indy Eleven), Lelaqnd Archer (Charleston), Alvin Jones (Real Monarchs), Noah Powder (Real Salt Lake), Mekeil Williams (Pittsburgh), Stephon Marcano (Portland Timberland) y Ajani Fortune (Atlanta United).

Matthew Woo Ling juega en el Saint Andrews de Malta y Ryan Telfer en Ottawa de Canadá. El resto presta servicios en equipos de la liga local.

Equipo base