Tucho no da prioridad a los partidos amistosos

Para el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, la disputa de partidos amistosos antes del inicio del torneo Apertura 2022 de la División Profesional, no es fundamental.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

Luego de la exigente concentración cerrada, que es un hecho terminará mañana, posiblemente se pacte un partido de preparación contra un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Si se da, bien, sino el equipo azucarero insistirá en el Complejo Deportivo Celina en la parte táctica, puesto que ‘Tucho’ ya en mente el equipo que parará en el debut en la serie A, contra Aurora, en Cochabamba.

“Si hay posibilidad de un amistoso se juega, solo uno porque no da más tiempo, el torneo está a la vuelta de la esquina y tenemos que empezar ganando”, afirmó el entrenador de la escuadra roja.

El DT Antelo repitió que si se juega un partido de preparación no será contra un equipo profesional, porque hacer amistosos oficiales es complicado, puesto que el jugador se entrega con todo, arriesgando su integridad física.

Lo que menos quiere ‘Tucho’ es perder jugadores justo antes del inicio de la competencia oficial, por lo que para él es preferible cuidarlos y su rendimiento sea al 100% desde el minuto inicial del primer compromiso.

Un ejemplo del temor del DT Antelo se dio el año pasado, cuando al mando del estratega argentino Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, en un amistoso ante Nueva Santa Cruz se lesionó Alan Mercado y su recuperación demoró mucho tiempo.

Una baja en la ofensiva
Y sin que se hubiese jugado un solo amistoso el azucarero tiene su primer lesionado, se trata del atacante ecuatoriano Kevin Josué Mina, que se recupera de un microdesgarro de cinco milímetros a nivel del recto anterior del muslo izquierdo.

Según el médico del plantel rojo, Raúl Yance, la evolución de la lesión de Mina es óptima, el dolor ha disminuido bastante y desde hoy empezará a realizar trabajos regenerativos y de fortalecimiento muscular.

Mina es el principal referente en el ataque azucarero, pero ‘Tucho’ Antelo tiene como opciones al portugués Leal y al paraguayo Juan Godoy, y si el ecuatoriano no está en la plenitud de sus condiciones no se hará problema por elegir a uno de ellos para la zona ofensiva.

Aunque el médico Yance confirmó que Mina estará para el debut ante Aurora.