Turquía cambia de nombre para que no la confundan más con un pavo

Turquía aún tiene que esperar la autorización oficial de las Naciones Unidas para que esta nueva denominación sea oficial. (Foto: el Gran Bazar de Estambul) AP – Emrah Gurel


Cansada de que se le confunda con la palabra «turkey» en inglés, que significa pavo, Turquía ha decidido cambiar su denominación a nivel internacional por «Türkiye», su nombre en turco.

«La palabra ‘Türkiye’ es la que mejor representa y expresa la cultura, la civilización y los valores de la nación turca», dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en una declaración de principios de enero.



Esta nueva denominación, que es en realidad el nombre del país en turco, se utilizará en el comercio internacional, las instituciones y «en todo tipo de actividades». «Made in Turkey» se volverá así «Made in Türkiye».

Negociaciones con la ONU

Sin embargo, Turquía aún tiene que esperar la autorización oficial de las Naciones Unidas para que esta nueva denominación sea oficial.

Mientras tanto, esta identidad ya está siendo utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y se ha lanzado una campaña de comunicación llamada #helloTürkiye en las redes sociales.

 

No es la primera vez que un país cambia la traducción al inglés de su nombre. En 1989, Birmania cambió su nombre en inglés de «Burma» a «Myanmar» para reconciliarse con su pasado colonial.

Fuente: Radio Francia Internacional