Un bus vuelca en la zona de El Quiñe y deja seis personas heridas

La flota salió de Potosí y se dirigía a la capital cruceña. Una ambulancia que trasladaba a dos de los heridos también sufrió un accidente.

Por: Alba E. Roca

Un bus de la empresa Trans Boquerón que había salido de Potosí con destino a la ciudad de Santa Cruz, con 57 pasajeros, sufrió un accidente, dejando como saldo al menos seis personas con heridas de gravedad y daños materiales. No se reportan fallecidos.

Según datos extraoficiales, el bus invadió carril y terminó volcado en una zanja de un cerro en la zona de la comunidad El Quiñe, próximo a Mataral. Este hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada.

Los heridos fueron llevados al Hospital Martín de Porres de Comarapa y luego trasladados a Santa Cruz, hacia la clínica Melendres.

Uno de los heridos es  el ayudante del conductor, que salió expulsado por la ventana en el momento del accidente y tiene heridas de gravedad. Otra afectada es una mujer de unos 40 años que sufrió fracturas en los hombros y cadera. Asimismo, una niña de 12 años, hija de la mujer lesionada, sufrió heridas de gravedad en la cabeza, por lo que médicos del hospital de Comarapa le hicieron varios puntos. 

Los otros tres  heridos son varones, informó Carlos Gonzales, médico cirujano de dicho nosocomio, que atendió a los heridos desde la madrugada. 

El resto de pasajeros con heridas leves fueron llevados a otros centros de salud para recibir atención médica. 

Un segundo accidente 

Un segundo accidente se registró cuando dos de los heridos, acompañados por una enfermera, eran trasladados a Santa Cruz en una ambulancia del hospital San Martín de Porres. El motorizad chocó contra un camión tráiler en la zona de Los Negros. Los pacientes y la enfermera fueron llevados a Santa Cruz por otra ambulancia de Los Negros. 

El médico Carlos Gonzales señaló que en la zona del cerro en El Quiñe ocurren seguido estos accidentes porque la zona no está pavimentada, además de la imprudencia de los conductores tanto de flotas como de vehículos privados que invaden carril.