Un hombre sufrió la reducción de su pene en casi 4 centímetros por un efecto colateral del Covid

Los médicos explicaron que la infección por coronavirus puede causar daño vascular en el tejido eréctil y dijeron que su condición probablemente sea permanente

Esta imagen, tomada de un estudio dirigido por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami publicado en julio de 2021, muestra 'partículas virales puntiagudas similares a coronavirus' en el tejido eréctil perivascular de un paciente con Covid. El estudio dijo que la infección por Covid puede contribuir a una disfunción eréctil significativa

Esta imagen, tomada de un estudio dirigido por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami publicado en julio de 2021, muestra ‘partículas virales puntiagudas similares a coronavirus’ en el tejido eréctil perivascular de un paciente con Covid. El estudio dijo que la infección por Covid puede contribuir a una disfunción eréctil significativa



Un hombre aseguró en un podcast que su pene se encogió 1.5 pulgadas (3.81 centímetros) como resultado del daño vascular que sufrió después de contraer covid.

El paciente, que se identificó como un hombre heterosexual de unos treinta años, conto en el podcast de consejos sexuales How To Do It, que tras haber padecido severamente la enfermedad en julio del año pasado y haber tenido que ser hospitalizado, quedó con un efecto secundario inesperado: disfunción eréctil.

Según su declaración, recogida por una nota del diario británico Daily Mail, el problema ha tenido un “profundo impacto en mi autoconfianza y mis habilidades en la cama”.

El hombre, quien reside en los Estados Unidos, explicó que es un “heterosexual de unos treinta años. En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”.

Es muy importante que la persona consulte al médico ante los primeros problemas de erección (Getty Images)
Es muy importante que la persona consulte al médico ante los primeros problemas de erección (Getty Images)

La disfunción erectil se solucionó con tratamiento a lo largo del tiempo, pero para su consternación, la víctima descubrió que su órgano sexual se había contraído considerablemente, una condición que los médicos le dijeron que probablemente sea permanente debido al daño vascular en su tejido eréctil.

En referencia a la afirmación del paciente, el Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, dijo que la infección por covid puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo.

“Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, tienen una falta de erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco”, añadió.

Los expertos insistieron en que las prácticas de rehabilitación que involucran medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud perdida con el tiempo. (Getty)
Los expertos insistieron en que las prácticas de rehabilitación que involucran medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud perdida con el tiempo. (Getty)

Según la nota, todo esto se produce cuando un estudio del University College London, llevado a cabo con 3.400 personas, descubrió que un pene acortado era un síntoma raro entre los 200 que desarrollaron Covid prolongado.

Por otro lado, la Dra. Ashley Winter, uróloga con sede en Oregón, también apoyó la legitimidad de las afirmaciones: “Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento, el ‘’Covid Dick’’ (Pene covid) es algo real”.

Sin embargo, aunque la víctima dijo que sus médicos le informaron que su condición probablemente era permanente, tanto Welliver como Winter insistieron en que las prácticas de rehabilitación que involucran medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud perdida con el tiempo.

Fuente: infobae.com