Una avioneta cae cerca de Uyuni y deja cuatro heridos

Todavía se desconocen los motivos del accidente, pero se presume que hubo alguna falla en el motor.

 



Una avioneta cayó este domingo aproximadamente a un kilómetro del pueblo de Uyuni. La misma estaba tripulada por cuatro personas, que salieron con vida, según los primeros reportes. La Policía aseguró que una de ellas está en estado grave.

“Se produjo hace una hora (a las 10:00 aproximadamente), tenemos cuatro personas que fueron evacuadas, una se encuentra en estado de gravedad, pero gracias a dios no se lamentaron pérdidas de vidas humanas”, informó Raúl Cabezas, comandante de la Policía fronteriza de Uyuni.

En concreto, el accidente se produjo en la intersección de los caminos que llevan a la ciudad de Potosí y la población de Atocha. Las circunstancias del accidente aún no fueron reveladas.

“Está personal especializado de Aeronáutica Civil que determinarán la causa del accidente (…) Según la información que reportaron, tuvo fallas en un motor, por eso tal vez tuvieron un aterrizaje forzado en este lugar”, agregó, en declaraciones al Canal 48.

Cabezas aseguró que la avioneta con placa CP-2807 es de una empresa privada y estaba rumbo a la ciudad de Uyuni.

Vecinos del lugar detallaron que ayudaron a apagar el fuego y que los heridos fueron trasladados en movilidades de la Policía y ambulancias. Además confirmaron que una persona estaba muy herida y que dos salieron por sus propios medios de la aeronave.

Fuente: paginasiete.bo