Una cumbre analizará situación económica de la Gobernación de Beni

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, informó que realizarán una cumbre de autoridades electas el viernes en Trinidad, para analizar y tomar decisiones respecto a la situación económica que atraviesa la administración departamental.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Es así que se convocó a los 19 corregidores, subgobernadores, asambleístas departamentales, parlamentarios, además de organizaciones para que participen en ese encuentro en el Centro de Convenciones de Trinidad.

“Vamos a mostrarles las condiciones económicas en que hemos heredado la Gobernación, hemos podido sacar adelante este barco que estaba hundido, estamos nivelados a nivel social”, aseguró.

Sin embargo, dijo que para hacer gestión este año se requiere trabajar en concurrencia con el Gobierno nacional y las autoridades municipales.

Hizo notar que en ningún departamento se hizo concurrencia con una contraparte del 30% para la construcción de carreteras, porque la norma establece que no se puede superar el 20% del Plan Operativo Anual (POA).

Según notificación de la Administradora Boliviana de Carreteras este año el Beni debe pagar, aproximadamente, 920 millones de bolivianos, considerando que el POA son 298 millones.

De ese total se tiene compromisos ineludibles por un monto de 97 millones de bolivianos, el resto 198 millones será distribuido a las autoridades provinciales y secretarías. Queda para gestión 67 millones.

Unzueta informó que recibieron contingencias judiciales de siete y 10 años por un monto de 19 millones de bolivianos, por beneficios y obligaciones sociales que no se cumplieron. “Esperamos que nos unamos todos, sin colores políticos  y pidamos al Gobierno una condonación, o ampliación de la deuda, con años de gracia”, manifestó.