Unidades educativas ya cuentan con centros de cómputos dotados por la Alcaldía cruceña

El alcalde Jhonny Fernández visitó el módulo educativo Gastón Guilaux, para el nivel secundario, a fin de verificar el funcionamiento de computadoras que han sido habilitadas por el Gobierno Municipal para acceder a las clases virtuales.

El alcalde Fernández entregó más de 4 mil computadoras a diversos colegios de los 15 distritos municipales de la ciudad, a fin de favorecer los procesos de aprendizaje e investigación, ante el inicio de las clases escolares en febrero próximo. Los centros de cómputo e internet gratuito para los estudiantes, fue una de las promesas electorales de Jhonny Fernández, que ahora está cumpliendo para beneficio de los estudiantes.

Las computadoras tablets entregadas a cada unidad educativa, contarán con una plataforma del Ministerio de Educación, además de otras aplicaciones, en la cual se podrá acceder a las clases virtuales explicó el alcalde Fernández, mientras compartió con los estudiantes que estaban realizando las pruebas en el colegio Gastón Guillaux en el distrito 11.



La modalidad para acceder a esto equipos será en la misma unidad educativa, con las respectivas medidas de bioseguridad, de acuerdo a un cronograma de 20 personas por periodos para que así puedan acceder estudiantes en su totalidad, dijo a su vez Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación.

“El beneficio es que se podrá trabajar mejor en la aplicación, ya que con un equipo de teléfono móvil era complicado, sin contar que el acceso a internet era escaso, Además de tener cuatro hermanos que teníamos que compartir un teléfono celular”, mencionaba Erika Bravo ,estudiante de secundaria.