Universitario y Tomayapo igualan en el IV Centenario

Universitario y Real Tomayapo firmaron tablas (1-1) en el primer amistoso de pretemporada –para ambos planteles– que se disputó ayer en el IV Centenario de Tarija. Chuquisaqueños y tarijeños volverán a medir fuerzas en el desquite que está programado para este miércoles en el estadio Patria de Sucre. 

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

 

El delantero argentino, Ángel Prudencio marcó para la “U”, mientras que Daniel Castellón sentenció el 1-1, resultado final que dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico del subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2021.

El entrenador Jhonny  Serrudo mandó al gramado al portero Juan Daniel Sandi, Yhon Jairo Villegas, Leonardo Urapuca, David Checa y Carlos Mendoza en defensa; Helmut Gutiérrez, Franco Perlaza, Gianaki Suárez y William Klingender en el mediocampo, además de Miguel Padilla y Moisés Calero en la zona de ataque.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio, ya que los planteles intentaban monopolizar el dominio del esférico pero los habituales errores de pretemporada evitaban ese cometido en ambos bandos por lo que costaba crear fútbol, aunque por momentos los locales se afianzaron más en su reducto, pero tampoco le alcanzó para vulnerar la férrea línea defensiva ni el arco defendido por Sandi.

La primera parte se cerró sin vencedores ni vencidos, y los goles saltaron desde las bancas de alternos en el complemento: primero en los pies del atacante argentino Prudencio que marcó para el “docto” y Castellón que emparejó las acciones a favor de los chapacos.

También tuvieron su oportunidad de mostrarse Fernando González, Marco Vásquez, José Rojas, Leonel Morales, Nicolás Landa, Carlos Balcera y otros elementos que forman parte del “Modelo 2022” de Universitario.

“Lo vi bien ordenado (al equipo) y estamos convencidos de que con más trabajo podemos alcanzar lo que uno pretende”, manifestó el estratega del cuadro chuquisaqueño luego del compromiso.

A la finalización del “match”, el plantel estudiantil emprendió el viaje de retorno a la capital del país, donde este miércoles se verán las caras nuevamente con Tomayapo, en el duelo de ensayo de vuelta.

Fuente: paginasiete.bo