Vallegrande sufre una tormenta epidemiológica de contagios de Covid-19

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, explicó que Santa Cruz de la Sierra concentra el 82% (1.433) de los 1745 registrados en el departamento, mientras que calificó como una tormenta epidemiológica la situación que está viviendo el municipio de Vallegrande, con 147 infecciones en la jornada de domingo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com/



15 personas también perdieron la vida a causa del virus, todas de la capital cruceña, de las cuales 10 eran mayores de 60 años, y 9 no tenían la vacuna contra el coronavirus. De la misma manera, hay 153 personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva, y de estas, 124 se encuentran acopladas a un respirador, luchando por sus vidas.

En resumen, el fin de semana, hubo una mediana intensidad de casos positivos, pero aclaró esto que se debe a que los laboratorios no trabajan en su máxima capacidad, por lo cual recomendó que la población no debe relajarse con estos datos, ya que no significa que se esté entrando en una etapa de meseta de la cuarta ola.

El único dato alentador es que la cantidad de recuperados sobrepasan en gran escala a los contagiados, con 5.911 pacientes que vencieron la dura batalla de la enfermedad, gracias al intenso trabajo del equipo de sistema de salud departamental.