Velan a Iris en la puerta de la casa de su asesino; será enterrada en La Paz

El cortejo fúnebre se dirige al Cementerio General, donde será inhumada. Autoridades intervinieron el juzgado donde se dictó dejar libre al violador.

Fuente: Página Siete Digital

La mañana de este viernes se instaló el velorio de Iris Villca en la puerta de la casa de Richard Choque Flores, el violador serial que le quitó la vida. Una comisión de la Magistratura intervino más temprano el juzgado que liberó al delincuente.



“Lo que pido es justicia, cárcel para ese asesino, qué tiempo habrá sufrido mi hija, pido garantías para mi familia. Es un momento muy doloroso, pedimos justicia y que se investigue a ese juez, que le caiga todo el peso de la Ley”, declaró Alicia Choque, la madre de la muchacha a los medios.

También puede leer: El juez Alcón liberó en 2019 al asesino serial por buena conducta y enfermedad

Familiares, amigos y vecinos de la adolescente de 15 años se dirigieron hasta la vivienda ubicada en la zona Ballivián, en la ciudad de El Alto.

Se reunieron en la puerta de la casa donde Choque ultrajó, asesinó y enterró a la víctima, que estaba desaparecida desde el año pasado y cuyo cuerpo fue desenterrado el lunes.

Alrededor del féretro blanco y con fotos de Iris, su círculo más cercano elevó una oración. Pasada las nueve de la mañana el cortejo partió en marcha fúnebre con dirección al Cementerio General de La Paz, reportaron los medios televisivos.

El velorio de Iris Villca, frente a la casa de su asesino, Richard Choque, este viernes. / Foto: APG

La madre de Iris es oriunda de Guanay y estaba en busca de su hija desde el pasado 27 de agosto, cuando la estudiante desapareció. La muchacha vivía con una familiar en la zona Alto Villa Victoria.

La Alcaldía paceña informó la noche del jueves que Iris será inhumada este viernes sin ningún costo para la familia.

«Es un acto de solidaridad ante el dolor de la familia”, dijo el alcalde Iván Arias, según la AMN.

Los cuerpos de Iris y de Lucy, esta segunda de 17 años, fueron encontrados enterrados en la casa del violador serial al que se atribuyen al menos 77 delitos de violación y casos de asesinato.