Video de la embestida de Giniel De Villiers al motociclista chileno César Zumarán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOXES (@revistaboxes)



El competidor de la categoría autos Giniel de Villiers, quien fue campeón del Dakar en la edición 2009, causó indignación luego de que embistió al motociclista chileno César Zumarán y no se detuvo para auxiliarlo. El hecho ocurrió en la segunda jornada del rally más duro del planeta que se corre en territorio de Arabia Saudita.

Por tal motivo, los organizadores de la competencia decidieron penalizar al piloto sudafricano con 5 minutos, que le hicieron bajar varias posiciones en la clasificación de la carrera.

Las imágenes del accidente se hicieron virales en las redes sociales y en ellas se aprecia claramente lo ocurrido entre Giniel de Villiers y César Zumarán, que pudo continuar la carrera.

«Mientras subíamos por un tramo muy difícil y empinado, estrecho y rocoso, nuestro coche se fue a la izquierda por culpa de una roca, lo que nos hizo golpear la espalda del piloto 106, haciéndolo caer al suelo», explicó Giniel a través de Instagram, aunque el sudafricano confundió la numeración del chileno, pues Zumarán corre con el número 160.

«Había suficiente espacio a su derecha para pasar con seguridad, pero inesperadamente nuestro coche se fue hacia la izquierda por una piedra. Nos detuvimos inmediatamente y retrocedimos. El motorista se levantó y nos indicó que pasáramos haciéndonos señas, lo que luego hicimos con seguridad. Deberíamos habernos detenido para comprobar si estaba bien, pero debido a que nos saludó, entendimos que estaba bien», agregó el piloto de Toyota.

«Quiero disculparme por no detenerme y también por el lamentable incidente. El piloto 106 (160) continuó para terminar la etapa y todavía está en carrera. Le deseo una carrera exitosa y segura», finalizó el sudafricano.