Vientos huracanados y tormenta en Trinidad causan graves destrozos y dejan familias afectadas

Un funcionario de Ende informó que el 80% de la ciudad de Trinidad se quedó sin luz.

image_2022-01-14_084256

Fuente: ANF



Trinidad, capital del departamento del Beni, fue sacudida por fuertes vientos huracanados y una tormenta que causó miedo entre la ciudadanía la noche de este jueves. El temporal dejó la ciudad en penumbras, se llevó varios techos de las casas, derrumbó árboles y varias familias afectadas.

El director de Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, Wilson Ávila, informó de forma preliminar que varias familias fueron afectadas, pero que recién se tendrá un reporte de los daños reales que causó la tormenta eléctrica.

“Estamos trabajando socorriendo a la gente que se ha quedado sin techo, estamos armándoles carpas para que tengan como pasar la noche sin mojarse”, informó anoche Ávila a  BeniTV en línea.

La gobernación del Beni trabajó hasta altas horas de la noche para dar cobijo a las familias afectadas. Desde sus plataformas oficiales informaron que el gobernador, Alejandro Unzueta, entregó carpas en el barrio Las Maravillas para que los damnificados se protejan de la lluvia y el frío.

Las familias afectadas también se cobijaron en el complejo habitacional de la Villa Olímpica. Muchas casas se quedaron sin techos, porque los fuertes vientos se llevaron en especial las calaminas de viviendas humildes.

Un funcionario de Ende explicó que por un lapso de tiempo el 80% de la ciudad de Trinidad se quedó sin energía eléctrica, pero afectó más a los centros médicos donde se encuentran pacientes enfermos de Covid-19. La gobernación proporcionó generadores de energía para salvar la delicada situación.

“La primera misión era socorrerse y dar prontitud a la reposición de energía eléctrica a los centros de salud, hospitales y lugares donde existen pacientes”, manifestó el funcionario de Ende.

Los vientos huracanados también dañaron la infraestructura de la terminal de esa región debido a que una parte del techo fue arrancado.

Asimismo, diferentes videos circularon en las redes sociales en los que se observó que los fuertes vientos se llevaron todo lo que encontraron a su paso como letreros, postes de luz, árboles, techos y otro tipo de objetos. Aun se espera un reporte oficial de los daños que causaron las fuertes tormentas.

/ANF/