Whatsapp prepara dos novedades para usuarios de iPhone

Los usuarios beta de Whatsapp en iOs ya están disfrutando de algunas novedades relacionadas con las notificaciones, haciéndolas más completas en todos los sentidos.

Fuente: Link



La plataforma de mensajería ha presentado dos funciones diferentes:

– Mostrará imágenes de perfil en las notificaciones. Para los que usan la versión 2.22.1.1 beta en iOS 15, o superior. De esta forma, cuando recibamos mensajes de chats y grupos, veremos la foto de perfil del remitente, justo en la notificación, sin necesidad de hacer ningún click.
– Mostrará información en las notificaciones cuando alguien nos mencione o nos responda en un grupo. Para los que participan del programa TestFlight beta en la versión 22.1.71. Esta información en las notificaciones solo aparecerá cuando alguien nos mencione o cuando respondan a algún mensaje que hayamos puesto en un grupo, no está habilitada para chats individuales.

Estas nuevas funcionalidades las veremos en distintas actualizaciones, después de que se rediseñe la página de información de contacto, algo en la que también están trabajando. La página de información de contacto actualizada también puede tendrá un atajo de búsqueda dedicado. Por desgracia, solo estará para iOS, aún no han dicho nada sobre esta función para usuarios android.

Recordad que a finales de año ya anunciamos que habría una función para que los administradores de grupos vinculen sus grupos a una comunidad en iOS, por lo que parece que el departamento Whatsapp iPhone se ha puesto las pilas en estas fechas.

Whatsapp sigue siendo la app de mensajería más usada en occidente, pero tendrá que trabajar mucho para impedir que alternativas como Telegram le pisen los talones. Funcionalidades nuevas como canales unidireccionales ayudarían mucho a los medios, y más tranquilidad sobre la privacidad de los datos sería de gran ayuda para el público en general.