WiFi 7 podría permitir velocidades de hasta 40 Gbps

Muchos de nosotros ya disfrutamos hoy en día de conexiones de WiFi 6, lo que nos permite tener más dispositivos conectados y navegar a mayor velocidad, pero seguramente no sabías que ya hay detalles de cómo será la WiFi 7, que llegará en 2023.

Se han visto detalles en una demostración reciente realizada por MediaTek. Según Wi-Fi Alliance, podría tener el potencial de alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps, un número que, lógicamente, depende de la conexión que entre al router.



Recordemos que la WiFi 6 actual puede llegar a 9.6 Gbps si las condiciones lo permiten. Para ello es necesario que entre una fibra óptica de calidad, que las condiciones atmosféricas sean ideales y que el router y dispositivos sean compatibles, pero el poder tener 40 Gbps abre la puerta a muchas posibilidades, ya que lo igualaría a las conexiones por cable como Thunderbolt 3.

Con WiFi 7 se acerca la posibilidad de que un dispositivo vía WiFi se comporte igual que un dispositivo conectado con cable, y eso es algo que nos afecta directamente como consumidores finales. Por otro lado, afectaría también a las necesidades de infraestructura de una empresa, que no tendría que cablear todo y sí ofrecer WiFi 7 a todos los empleados.

Como comenté, se espera que las producciones de WiFi 7 lleguen en 2023, pero no sabemos si se adoptará globalmente o no.

Antes de que llegue, es importante conocer bien lo que ya tenemos con nosotros, por eso os dejo el vídeo de WiFi 6 que os grabé hace meses:

Fuente: Link