Wilster tiene al menos 9 demandas en tribunales

Wilstermann tiene al menos  nueve demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que se conocen, uno de los casos con resolución ejecutoriada y dos procesos más a punto de ser ingresados.

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

Las últimas demandas que ingresaron este año fueron las del extécnico Mauricio Soria y los miembros de su cuerpo técnico como Diego Soria (videoanalista), Raúl Gutiérrez (asistente técnico) y Marco Vallejos (preparador de arqueros).

También ingresaron las demandas de los exjugadores del Rojo Gilbert Álvarez, Damián Lizio,  Cristian Coimbra y Juan Pablo Aponte.

A estas demandas en los próximos días podrían sumarse otras dos que serían de Jorge Ortiz y Paúl Arano.

Pero el caso que más debe preocupar a la dirigencia de Wilstermann es la del jugador Leonel Justiniano, demanda que ya tiene un fallo emitido el año pasado y que si está entre el grupo de resoluciones ejecutoriadas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conminó a los clubes el pasado viernes, el tiempo ya empezó a correr.

Según la normativa, cuando un fallo ejecutoriado no es conminado a su pago, el club tiene 10 días para lograr un acuerdo o pagar, caso contrario la FBF debe enviar la resolución incumplida al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) para que aplique la sanción correspondiente, que en primera instancia es la quita de tres puntos.

En el caso de Justiniano, la directiva negocia con el jugador.