Wilstermann tiene 45 días para pagar $us 80 mil a Benegas

Los problemas económicos parecen no tener fin en Wilstermann. Ante una deuda que logra saldarse, surge otra o se incrementa por incumplimiento dentro de los plazos, tal es el caso de la demanda del central paraguayo Ismael  Benegas, cuyo monto asciende ahora a  80.000 dólares.

 



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos / Cochabamba

 

El Rojo tiene 45 días para saldar la misma, según la demanda instalada ante FIFA. Caso contrario, una nueva sanción se avecina y que puede complicar todo lo trabajado al momento en cuanto a refuerzos y la temporada 2022.

Esta nueva demanda y deuda que suma Wilstermann, que inicialmente era de $us 16.000 se incrementó en $us 64.000, precisamente por el incumplimiento del cuadro valluno con Benegas.

Esta deuda se añade a las ya existentes por el caso del entrenador Cristian Díaz ($us 120.000), el exjugador aviador Esteban Orfano (aproximadamente 16.000 dólares que puede subir en caso de incuplimiento de plazos) y el futbolista Sebastián Doldán ($us 37.070).

En contrapartida, la directiva roja alivianó la carga económica con el pago de las deudas por el caso Humberto Osorio, por el monto de $us 107.809 al club Xolos de Tijuana, además de Gilbert Álvarez con el club árabe Al-Hazm Rass por $us 81.000.

El propósito del directorio rojo es cubrir todas las deudas para proceder a la habilitación de refuerzos para este año, luego de que en la segunda mitad de 2021 tuvo una sanción FIFA que evitó que pueda sumar refuerzos, pero no solo en el plantel profesional, sino que repercutió en divisiones menores.

Actualidad roja
Wilstermann va tomando forma de manera paulatina. Al arribo de los argentinos Andrés Chávez y Javier Sanguinetti, ayer se sumó el brasileño Serginho.

El extremo brasileño llegó a Cochabamba y de inmediato se puso manos a la obra, para poder integrarse a la brevedad posible al equipo dirigido por Miguel Ponce.

Los tres mencionados son parte de la legión de jugadores extranjeros que tiene el Rojo para esta temporada, sumándose a los que ya trabajan desde la pasada semana con el primer plantel: Cristian Chávez (ARG), Santiago Echeverría (ARG) y José Escobar (COL).

Respecto al tema de más contrataciones, en Wilstermann se dejó la “puerta entreabierta”, ya que de los dos fichajes anunciados la pasada semana uno quedó resuelto (Andrés Chávez) y el otro, un defensor central, está en proceso.

Por ahora, en el Aviador esperan por concretar el cierre final la plantilla para encarar los primeros retos del primer semestre: Torneo Apertura 2022 y la primra fase de la Copa Sudamericana 2022 ante Guabirá.

Fuente: paginasiete.bo