YPFB logística desmiente denuncias del diputado Erwin Bazán

 

El gerente general de YPFB Logística, Pablo Zubieta, desmintió las denuncias realizadas por el diputado de Creemos, Erwin Bazán, y que afectan a esa empresa. Anunció que coordinará “las acciones que correspondan” con los afectados ante las acusaciones.



Bazán denunció que el Rolando Pacheco, concejal suplente en la Alcaldía de Santa Cruz, cobra un salario que no le corresponde en YPFB Logística.

Zubieta aclaró que Pacheco es dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y está declarado en comisión por el Ministerio de Trabajo, informó Bolivia Tv.

“No es evidente” que Pacheco cobre un sueldo que no le corresponde, “él es dirigente departamental de la COD de Santa Cruz, declarado en comisión por el Ministerio de Trabajo; es a su vez concejal suplente del municipio de Santa Cruz, no es concejal titular, y el reglamento municipal vigente en el Concejo como resultado de la autonomía municipal, establece que los concejales suplentes pueden prestar sus servicios laborales incluso en instituciones de la administración pública, así está escrito de manera textual en el reglamento interno del Concejo Municipal”, explicó.

Explicó que Pacheco no cobra ningún sueldo como concejal suplente.

Zubieta advirtió que la denuncia de Bazán “no tiene ningún fundamento, lo que pretende es desprestigiar a YPFB Logística”.

Otra denuncia de Bazán refiere que habría trabajadores que se benefician con preferencias en la asignación de horas extras. Al respecto, Zubieta afirmó que “la planta de almacenaje de Santa Cruz es una de las más grandes de Bolivia, es la única que trabaja 24 horas”, siete días a la semana, y lo hace “con el mínimo de trabajadores, un número pequeño en comparación con plantas en otros países; por turno tenemos aproximadamente no más de 12 trabajadores”.

“Podemos asegurar que (la denuncia de Bazán) no tiene fundamento, porque todo se encuentra dentro de la normativa nacional, la normativa laboral y la normativa del Concejo Municipal”, insistió.

Añadió que denuncias que hizo Pacheco anteriormente y que tienen que ver con la Alcaldía de Santa Cruz, podrían ser la causa de la molestia de la oposición contra él.

“Seguramente otros temas de corrupción que han salido en el municipio de Santa Cruz, y en los cuales el concejal Pacheco, en su condición de concejal suplente se ha estado pronunciando, pues han causado molestia en determinadas personas”, dijo.

Fuente: ABI