Zago dice que las canchas en Bolivia «son muy malas»

Los celestes jugarán mañana su último duelo amistoso. Se medirán ante Always.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía/ La Paz

Con más de medio año en el fútbol boliviano, el director técnico del club Bolívar, Antonio Carlos Zago, no tuvo reparos en mencionar ayer que el gran problema en el fútbol boliviano pasa porque las “canchas son muy malas”.

Para el brasileño es clave que los clubes y las gobernaciones, que tienen a su control los principales escenarios, pongan al  100% los campos de juego para el crecimiento de los jugadores.

“Desde que conozco el fútbol boliviano siempre vi una buena técnica en sus jugadores, son muy buenos, lo que hay  que mejorar son las estructuras. Las canchas en Bolivia son muy malas y hay que mejorarlas, sería importante que la federación imponga algo a los clubes para que se puedan hacer esas mejoras que beneficiarán al crecimiento de los jugadores”, subrayó.

El brasileño resaltó que para hacer un fútbol vistoso se necesita una cancha buena y el balón. “Esto es lo primero que se debe considerar, sólo así se puede trabajar en la parte técnica con los jugadores para que puedan crecer”, agregó en la conversación que tuvo con los socios del club

Entretanto, la dirigencia confirmó para mañana el último amistoso antes del inicio del torneo Apertura.

Bolívar jugará frente a Always Ready en la zona de Huajchilla (10:00). El debut en el certamen será con Blooming de visitante.