El entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago confía en que su equipo llegará en buenas condiciones al campeonato Apertura aunque es consciente que ningún club alcanzará su mejor forma antes del debut, la primera semana de febrero.



Este lunes afirmó en conferencia de prensa que la mejor condición se adquirirá con el paso de los partidos, asimismo ponderó el trabajo realizado en la pretemporada.

“Ningún equipo va a llegar al 100% porque es normal, la condición física y técnica se adquieren durante el campeonato, lo importante es que  estamos entrenando muy bien y espero que lleguemos en las mejores condiciones posibles”, acentuó el brasileño.

Bolívar comenzó labores el 5 de enero en Bogotá, ciudad en la que el primer plantel celeste permaneció por dos semanas y disputó dos partidos amistosos con La Equidad e Independiente Santa Fe.

“Hemos empezado muy bien la pretemporada y jugando dos amistosos después de seis días de preparación contra equipos que ya estaban jugando hace un mes y nuestro comportamiento fue bueno, creo que la preparación fue la adecuada”, agregó Zago.

La Academia retornó por grupos de Colombia entre el viernes y domingo, retomó las labores con sesiones de gimnasio y una práctica vespertina el lunes en el Club de Tenis en Huajchilla debido a que la cancha de su estadio sufre las consecuencias del clima.

Libertadores

El estreno de los celestes en el certamen doméstico será el 5 o 6 de febrero ante Blooming en Santa Cruz, el miércoles 9 sale al ruedo internacional cuando enfrente al venezolano Deportivo Lara en condición de visitante, en las últimas horas surgió la posibilidad que el crédito llanero cambie la sede de Cabudaré por Caracas o Barinas, al estratega no le preocupa el lugar donde de se juegue el compromiso.

“Nosotros tenemos que prepararnos para este partido, si es en Caracas o Lara no es lo más importante, el lugar no cuenta mucho, lo que importa es llegar bien y hacer un buen partido afuera para después lograr la clasificación a segunda fase en casa”, puntualizó el DT.

Sobre los refuerzos, Zago aseveró que junto a la dirigencia busca un par de jugadores más para completar su plantilla. Uno sería el volante Pablo Lima que procede de Real Tomayapo y desde Tarija dan por hecho que será jugador académico. El otro requerimiento es de un defensor central para suplir la vacante que dejó Jairo Quinteros.

DATOS

Uzeda. El departamento jurídico analiza las acciones que tomará en torno al jugador Javier Uzeda cuya inscripción quedó congelada tras una demanda presentada por Always Ready.

Eliminatorias. Zago ratificó que espera triunfos de la Verde ante Venezuela y Chile en el certamen pre Mundial, “Soy un hincha más” dijo.

Escenarios. Las inclemencias del clima impidieron que la Academia entrene el lunes en Villa del Sol y tuvo que cambiar de reducto.