A más de 100 días del secuestro en La Londras, ministro de Desarrollo Rural pide celeridad

Hasta el momento, Sixto Canaza es la única persona detenida por el caso Las Londras.

ndras
Las Londras. Foto: Internet

 

Fuente: ANF



Ya pasaron más de 100 días desde el secuestro de civiles, entre ellos periodistas, y policías en el predio La Londras en la localidad de Guarayos y hasta el momento solo hay un aprehendido. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, expresó su preocupación por la retardación y pidió celeridad en las investigaciones.

Nosotros como Ministerio también estamos muy preocupados en que haya mucha retardación de justicia. Lamentablemente ellos (la Policía y Fiscalía) tienen sus procedimientos. Como pide la población y también el Gobierno nacional de que la justicia actúe con celeridad”, agregó.

El 28 de octubre de 2021, 17 personas, entre ellas periodistas, ingresaron a Las Londras por denuncias de avasallamientos, cuando arribaron a la zona fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.

Existen al menos cuatro mandamientos de aprehensión y la Policía no logró ejecutar ninguno de ellos. También hay una lista de personas que están involucradas en el caso, pero tampoco se apersonaron al Ministerio Público para brindar información.

El pasado 28 de enero, los trabajadores de la prensa de Santa Cruz realizaron un plantón en demanda de justicia y celeridad en la investigación.

Hasta el momento, Sixto Canaza  es la única persona detenida por el caso Las Londras.