Abogado Quiroz: La mayoría de investigadores carece de preparación y no sabe ni escribir

“Si una persona cae supuestamente por un robo, lo quieren ligar con todos los otros robos de esa época; si una persona cae en violación de personas, igual también quieren ligarlo a todas las violaciones últimas que se han producido”, refirió.

FELCC
Foto: Opinión

 

Fuente: ANF



El abogado penalista Jorge Quiroz cuestionó la calidad investigativa del Ministerio Público y de los efectivos de la Policía designados a los diferentes casos penales. Dijo que no están entrenados y carecen de los criterios más básicos sobre investigación criminal, lo que conduce a la “deformación” de los procesos, que luego es avalado por un juez.
Quiroz enfatizó que todos los jueces vigentes hasta la fecha, desde las máximas magistraturas hasta el último juez, han sido posesionados dentro de los 15 años del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“En primer lugar, si hablamos de los investigadores, definitivamente y con el mayor respeto a investigadores que cumplen muy bien su función, la mayoría de los investigadores no reciben una mínima preparación para cumplir esta función; en segundo lugar, no saben escribir y tienen un criterio arcaico en torno a afrontar las investigaciones”, dijo Quiroz a ANF.