Agencia de Vivienda ejecutará 1.400 soluciones habitacionales en Tarija en 2022

De las 1.400 soluciones habitacionales que planea ejecutar la AEV regional Tarija, 200 serán edificadas en Cercado, 130 en Bermejo, 115 en Entre Ríos, 120 en Padcaya, y así sucesivamente, explicó Martínez en PlusTLT.

Agencia de Vivienda ejecutará 1.400 soluciones habitacionales en Tarija en 2022
Vivienda social en tarija

 

Fuente: El País



El director de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) regional Tarija, Anibal Martínez, dio a conocer que durante la gestión 2022 se prevé construir más de 1.400 soluciones habitacionales en los once municipios del departamento, con una inversión de 100 millones de bolivianos.

De las 1.400 soluciones habitacionales que planea ejecutar la AEV regional Tarija, 200 serán edificadas en Cercado, 130 en Bermejo, 115 en Entre Ríos, 120 en Padcaya, y así sucesivamente, explicó Martínez en PlusTLT. Este martes inicia la etapa de socialización para una posterior evaluación de los beneficiarios en todos los municipios del departamento.

“Evidentemente el tema de vivienda sin duda alguna llega a las personas más necesitadas que por diferentes situaciones no tienen la posibilidad de poder construirse una vivienda con su propio esfuerzo, en ese sentido la Agencia de Vivienda interviene para poder colaborar y construir una vivienda adecuada para estas personas”, mencionó.

Las viviendas sociales están destinadas a las personas y sectores más vulnerables, a madres solteras, personas de la tercera edad, personas que tengan bajo su dependencia personas de la tercera edad o personas discapacitadas. En la ejecución de las viviendas sociales, el beneficiario debe aportar con una contraparte que consiste en el material de la vivienda más la mano de obra, lo que puede consistir entre uno 20 a 25 mil bolivianos si la solución habitacional es nueva; en este caso el Gobierno nacional otorgar el saldo haciendo un total entre ambas partes de 120 mil bolivianos aproximadamente.