Alcaldía califica como exitosa la primera ‘preca’ y destaca la responsabilidad de los asistentes

El secretario de Salud informó, además, que más de 300 comparsas firmaron su compromiso para participar en la ‘fiesta grande’

Los Picarazos y Dayana tuvieron el único carro alegórico, que representó la cultura chané
Los Picarazos y Dayana tuvieron el único carro alegórico, que representó la cultura chané

 

Para el Gobierno municipal cruceño, la primera precarnavalera de 2022, efectuada la noche del sábado 12, fue exitosa. Así lo hizo conocer el secretario de Salud, Roberto Vargas, la mañana del domingo.

Vargas destacó el compromiso y la responsabilidad personal de quienes asistieron a ver las ‘precas’, pues cumplieron con las medidas de bioseguridad y llevaron su carné de vacunación contra el Covid-19, según los controles que efectuaron. Sin embargo, reconoció que todavía hay personas que se resisten a usar barbijo.



En la primera precarnavalera participaron 23 grupos de baile folclórico, además de la reina del Carnaval, Dayana Molina, y la comparsa coronadora, Picarazos. El recorrido atravesó la calle Libertad, desde el Primer Anillo, hasta la plaza 24 de Septiembre.

Vargas informó de que todos los bailarines presentaron su carné de inmunización y que, hasta el momento, más de 300 comparsas carnavaleras firmaron su compromiso para participar en el Carnaval y han presentado las listas de sus integrantes, en las que se indica que están vacunados contra el coronavirus.

El secretario de Salud se refirió a las precarnavaleras como una actividad en la que se está recuperando la tradición y se está viendo la participación ciudadana responsable.

En los controles efectuados por el Municipio participaron 40 funcionarios de Movilidad Urbana y 180 de Seguridad Ciudadana, entre guardias municipales y funcionarios de Espacios públicos y Control de Productos.

Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que una persona fue detenida, en la Manzana 1, en posesión de un arma blanca. El individuo fue llevado a la Policía, donde ya se ha presentado la denuncia correspondiente.

Fuente: El Deber