Alcaldía entrega unidad educativa y materiales en comunidad de Rurrenabaque

El alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, entregó el fin de semana una unidad educativa en la comunidad San Antonio de Sani, obra que demandó una inversión de 105.000 bolivianos entre infraestructura, mobiliario, insumos de bioseguridad y material deportivo.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Dicba comunidad se encuentra a una hora en bote del centro poblado, 5 kilómetros arriba del río Beni.
“Es la primera vez que llega un Alcalde a nuestra comunidad, estamos muy felices porque personalmente vino a entregar la escuela y sus bancos, pizarra y estante. Todo nuevo”, dijo el presidente del Concejo Educativo de ese establecimiento, Ilarión Condori.



Pobladores de la comunidad, guiados por el profesor y director encargado de la escuela, prepararon un acto para el acto de entrega.

Se informó que hace más de 18 años que no reciben una obra del municipio ni del gobierno nacional.
“Nuestros niños estaban pasando clases en un aula de techo de hoja, tratamos de mejorar con calamina, pero con los cercos de chuchío no se podría”, expresó uno de los pobladores.

El Alcalde porteño, manifestó que con esa obra cumple el compromiso asumido con la comunidad para que los estudiantes pasen clases en condiciones adecuadas.

“Cómo no sentirme feliz al ver la sonrisa y la alegría de estos niños. Quiero decirles que esta escuela es para ustedes”, manifestó.

Moreno y sus colaboradores evaluaron de manera integral la situación en que viven los pobladores Una de las necesidades de esta comunidad es la falta de agua potable y energía eléctrica, servicios básicos que son indispensables para la salud y el desarrollo.

Es así que instruyó garantizar que el agua potable llegue a la comunidad y que la escuela cuente con un panel solar.

“Esta comunidad, como todas las que se encuentran en la ribera del río Beni fueron descuidadas por la anterior gestión municipal, nuestro Alcalde está trabajando arduamente para que la vigencia de derechos sea una realidad”, aseguró el director municipal de Educación, Julio Cesar Salamanca.

En esa comunidad viven 30 familias y cuenta con 13 estudiantes de los niveles inicial y primario.
“Deseo agradecer por este sueño hecho realidad, tanto tiempo ha esperado esta gente, los niños que pasaron por esa aula que se caía y que ahora ya son padres”, dijo el director de esa unidad, Boris Ticona.
Pidió a las autoridades no olvidarse de esa comunidad la cual tiene muchas necesidades.

Ticona, a pedido del Alcalde, acompañado de una estudiante fueron quienes realizaron el corte de cinta para el ingreso al ambiente entregado.

Los pobladores esperaron a las autoridades para compartir platos regionales a modo de festejo por la obra entregada.