Alcaldía licitará refacción de escuelas y anticipa que adjudicará a empresas barriales

ASEGURA PROCESO TRANSPARENTE

Alcaldes Arias cumplió jornadas de visita a unidades educativas en la Periférica. Foto/AMUN

Fuente: erbol.com.bo

El alcalde Iván Arias anunció este domingo que la refacción de los edificios escolares será licitada y la adjudicación de las obras será de manera transparente, y anticipó la participación de “empresas barriales y macrodistritales” en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio de La Paz.



“Ya estamos haciendo los proyectos para cada escuela, vamos a hacer cuadrillas de trabajo, se va licitar públicamente la refacción (mejoramiento integral) con empresas barriales y macrodistritales de forma transparente”, informó el alcalde Arias al arribar a la Unidad Educativa Kochapampa del macrodistrito Periférica.

Arias precisó que ya se ha diagnosticado el estado de situación de más de 60 edificios escolares y se prevé que este trabajo concluya antes del inicio de clases presenciales previstas, en algunos casos, para marzo.

“Hay fallas muy profundas, otras de mantenimiento y ampliación, lo que más preocupa son los baños, no puede ser que haya cuatro baños para 800 estudiantes”, dijo el alcalde, según una nota de prensa.

Dijo que el trabajo será con aportes vecinales, “si nosotros ponemos 100 y ellos 10 ya tenemos 110. Hemos visitado más de 60 unidades educativas y esto nos permitirá tener un panorama más claro”, acotó.

Fuente: erbol.com.bo