Android: qué pasa si usas tu celular mientras carga

¿Alguna vez has usado tu celular Android mientras está cargando? Conoce qué es lo que puede ocurrir.

Fuente: Red Uno



Son muchos los celulares que ya gozan de puerto USB Tipo-C para su carga, esta le brinda no solo mayor seguridad al momento de que lo conectas al tomacorriente, sino que también ayuda a que cargue más rápido tu smartphone. ¿Usas tu dispositivo móvil mientras está enchufado? Toma este consejo.

Si bien no es recomendable, existen algunos detalles que debes tomar en consideración en caso lo hagas constantemente, así que toma mayor precaución.

Qué pasa si usas tu celular mientras carga

El primero de ellos tiene que ver con la temperatura. Al estar tu celular conectado directamente a la corriente, es posible que use mayores recursos al abrir apps y, como consecuencia, eleve el calor en su chasis trasero.

La carga será efectiva, pero cuando usas el dispositivo cuando carga, también contribuyes a que se gaste más rápido. Esto generará un desgaste en tu batería que se irá percibiendo poco a poco a lo largo de los meses.

Un aspecto más grave en caso uses el celular cuando esté cargando es que puede haber fallas en sus circuitos y, como consecuencia, puede electrocutarte. Así que ten mucho cuidado.

Lo mejor será definir unas horas para cargar tu smartphone Android y así evitar estar manipulándolo mientras está enchufado al tomacorriente.