Añez cumplió su cuarto día de huelga de hambre

La expresidenta Jeanine Añez cumplió ayer su cuarto día de huelga de hambre, medida que asumió a raíz de los procesos  judiciales que se activaron en su contra por el supuesto golpe de Estado. Imágenes muestran cómo se encuentra en su celda, en el penal de Miraflores.

Nacional



 

Fuente: paginasiete.bo

Carolina Ribera, hija de la exautoridad, dijo que la abogada Norka Cuéllar hace el seguimiento a la situación de su madre y le informó que ella continuará sin alimentarse “hasta que sus fuerzas lo permitan”.

“La abogada me dijo que mi madre le aseguró que se mantendrá firme en la medida hasta que su cuerpo y su salud se lo permitan. En el país no se respetan las leyes ni el debido proceso para los perseguidos políticos”, dijo.

Una medida similar a la de Añez también fue asumida ayer por el exdirigente cívico de Riberalta (Beni) Katriel Müller Justiniano y uno de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchy” Bascopé, en protesta contra la “persecución judicial” y el amedrentamiento de parte de la justicia, según las cartas que publicaron cada uno de ellos.

“He tomado la decisión de declararme en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Porque han logrado, a través de tanto abuso, que mi familia sufra, que mis hijos lloren mi ausencia”, publicó Bascopé.