Asamblea controlada por el MAS exime de culpa a Jhonny Mamani por caso Ambulancias

Desde la oposición plantearon una licencia del Gobernador de Potosí, pero fue rechazada por la mayoría del MAS

 

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.

Con la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí determinó aprobar el informe de la comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades en la compra de 41 ambulancias, en el que se libera de responsabilidad al gobernador Jhonny Mamani.



En el informe validado por el ente deliberante del departamento de Potosí también se establece que no hubo daño económico y se recomienda investigar a cargos subalternos por la adquisición de los motorizados.

En el debate sobre la investigación de la comisión conformada íntegramente por asambleístas del MAS, se rechazó la licencia de Mamani planteada por el bloque minoritario de oposición.

También fue descartado un voto de confianza que planteó el presidente de la Asamblea potosina, Marcial Ayali Vilca. Sus colegas del MAS observaron su propuesta, al indicar que la sesión no había sido convocada con esta finalidad.

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí está conformada por 32 asambleístas, de los cuales 24 pertenecen al MAS.