Asamblea de Potosí afirma que no libera de responsabilidades al gobernador por las 41 ambulancias

El presidente dio una conferencia de prensa para explicar el contenido del informe aprobado la anterior semana.

Fuente: El Potosí

En criterio del oficialismo, que es mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), el informe de la comisión especial de fiscalización sobre el caso de las 41 ambulancias no libera de responsabilidades al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el fallido proceso de compra de 41 ambulancias, que adolece de varias irregularidades.



Tras las críticas desatadas desde el viernes, cuando se convocó a una sesión extraordinaria del pleno de la ALD, para tratar este tema, se optó por convocar a una conferencia de prensa en la que el presidente de esta instancia, Marcial Ayali, explicó el contenido del informe.

El informe identifca varias irregularidades en el proceso de compra de las 41 ambulancias pero, a la hora de establecer responsabilidades, recomienda desvincular a funcionarios subalternos y guarda silencio respecto al papel del gobernador. Ayali dijo, en la conferencia de prensa, que será las instancias de investigación correspondientes las que determinen el grado de culpa de Mamani.