ASFI alerta sobre negocios ilegales en RRSS y recomienda precaución al realizar operaciones financieras

“Préstamos de dinero en Bolivia y también para todos los países del mundo”, el cual oferta créditos requiriendo un pago anticipado mediante depósito bancario del 5% de la cantidad solicitada.

Fuente: ABI



 

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó este lunes sobre supuestos negocios ilegales en las redes sociales (RRSS) y recomendó tener precaución al realizar operaciones financieras con personas o empresas que no estén reguladas por esta entidad.

Mediante un comunicado, la entidad informó que en la red social Facebook se identificó un perfil denominado “Préstamos de dinero en Bolivia y también para todos los países del mundo”, el cual oferta créditos requiriendo un pago anticipado mediante depósito bancario del 5% de la cantidad solicitada.

“¡Cuidado, no se deje sorprender! Este aparente negocio no es legal ni tiene autorización de ASFI para realizar dichas actividades. Se recomienda a la población en general tener precaución al realizar operaciones financieras con personas o empresas que no se encuentran supervisadas y reguladas por ASFI”, se lee en el reporte.

La entidad reguladora recordó que el listado de entidades de intermediación financiera (EIF) legalmente autorizadas y con licencia de funcionamiento emitida por ASFI se encuentra publicado en la página web www.asfi.gob.bo, también se puede consultar a la línea gratuita 800 103 103.