Aún no se instala el juicio contra Áñez; el tribunal concede la palabra para realizar “aclaraciones”

 

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca
 

El juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez aún no inició. El tribunal primero de sentencia de La Paz concede la palabra a las partes involucradas para realizar “aclaraciones”, antes de pasar a la fase de consideración de incidentes y excepciones.

La secretaria de esa instancia judicial comenzó elaborando un listado de todos los participantes de la audiencia virtual, entre testigos, abogados y otras partes interesadas. Figuran varias exautoridades del Gobierno transitorio.

La exmandataria también se conectó a la transmisión desde la cárcel de Miraflores, donde cumple su segundo día de huelga de hambre. Está acompañada por una de sus abogadas, Norka Cuéllar.

En puertas de juzgados de la sede de Gobierno existe tensión, debido a que algunos sectores se movilizan a favor y contra la exautoridad, que es acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La situación en juzgados:

Entre las observaciones más mencionadas, hasta el momento, está la falta de notificación personal a los testigos, y los plazos que deben cumplirse para la instalación del juicio, además de reiterados pedidos de orden y quejas por las dificultades técnicas.

En ese caso están implicados también Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas; Flavio Gustavo Arce, exjefe del Estado Mayor; Pastor Mendieta, excomandante del Ejército; Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea; y Palmiro Jarjury, excomandante de la Armada; además del excomandante de la Policía Yuri Calderón. El primero y el último están prófugos.