Autoridades confirman el Carnaval vallegrandino 2022

Fuente: El Deber



Alba Roca

En reunión del alcalde Ignacio Morón y sus concejales con representantes de sectores de hotelería, restaurantes, transporte, asociación de comparsas y sector salud, dieron el visto bueno a la realización del Carnaval en Vallegrande.

Richard Harry Rojas, presidente de la Asociación de Comparsa Vallegrandinas expresaba su entusiasmo por la realización del Carnaval, «a partir de hoy comenzamos a acomodarnos con nuestra música y nuestra vestimenta». 

El sector hotelero fue uno de los más golpeados, ya que muchos dependen de esta fiesta carnavalera para subsistir el resto del año, lo que provocó el cierre de algunos hoteles. El año 2020 fue el último Carnaval que se organizó con normalidad, en el cual tuvieron 22.750 visitantes durante los tres días, para este año esperan a unos 15 mil visitantes.

Un factor que impulsó la realización del Carnaval fue la reactivación económica, debido a la crisis, se ven mercados y tiendas vacías dentro del pueblo, por eso esperan que las fiestas ayuden a mejorar esta situación.

El sector salud de Vallegrande aprobó esta fiesta debido a que los casos de Covid-19 bajaron considerablemente en la provincia, los datos son entre 1-2 casos al día en el pueblo y sin contagios en los pueblos aledaños. Esperan mantener esas cifras bajas.

En el transcurso de la semana los médicos junto a los representantes de comparsas estarán planificando las medidas de bioseguridad a tomarse para la fiesta, entre ellas estará el carné de vacunación.