Banco Fassil incrementará a 700 sus cajeros automáticos para impulsar la bancarización

El banco ya gestionó la compra e instalación de 370 ATMs multifuncionales que no solo dispensan efectivo, sino que además permitan realizar depósitos, pagar créditos y servicios, transferir a otras cuentas, adquirir servicios, entre otros. Se hará especial hincapié en la instalación de equipos en zonas periurbanas y poblaciones rurales del país.

De poseer actualmente 370 cajeros automáticos, Banco Fassil pasará a disponer en los próximos tres años de la mayor red del sistema financiero boliviano con más de 700 dispositivos de última generación que coadyuvarán a la prestación de mayores servicios en favor de los usuarios y clientes de las ciudades, zonas periurbanas y poblaciones rurales del país, acción que le permitirá a la entidad consolidar su liderazgo en la bancarización e inclusión financiera a nivel nacional.



“Nuestra misión es generar oportunidades para las familias y las empresas y esta decisión está apegada a nuestro compromiso de proveer mayores y mejores servicios. Vamos a instalar cajeros automáticos modernos en cada ciudad o localidad en la que tengamos presencia, así como en cada una de las poblaciones a las que expandamos nuestros servicios”, afirmó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

El directivo acotó que ya se gestionó la compra e instalación de más de 370 cajeros automáticos multifuncionales provistos de una gran variedad de servicios disponibles las 24 horas del día, posibilitando a los usuarios realizar no solo retiros de efectivo, sino que además permitan una amplia gama de operaciones como realizar depósitos, transferir efectivo a cuentas de terceros, pago de créditos y tarjetas de crédito, pago de servicios, compra de servicios de telefonía, entre otros.

Al 31 de diciembre de 2021, según el reporte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el sistema de intermediación financiera dispone de 3.593 cajeros automáticos, de los cuales el 93,65% se halla en el área urbana y el restante 6,35% en área rural. Banco Fassil se halla entre las cuatro entidades con mayor número de ATM (Automatic Teller Machine, por sus siglas en inglés).

“Pronto abarcaremos a más poblaciones con los servicios más modernos que brinda un ATM. Así habremos dado pasos firmes en la inclusión financiera, permitiendo el acceso a más bolivianos a los servicios financieros. Ya estamos trabajando en la disposición de más cajeros para personas con discapacidad y esa también es parte de nuestra visión de inclusión”, agregó Mertens.

Creado en 1996 como entidad financiera y con operaciones como Banco Múltiple desde julio de 2014, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes y generando oportunidades para beneficiar a actividades de la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 577 Puntos de Atención Financiera constituidos por una oficina central, 10 sucursales, 169 agencias (casi un tercio de estas en el área rural), 26 oficinas externas, además de una red de 371 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.