Beni: Gobernador Unzueta inaugura nacional de natación interclubes

La piscina olímpica de Trinidad es el centro de las competencias, que este jueves continúa con la segunda fecha, con pruebas que empezarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 13:00 horas, mientras que por la tarde las pruebas finales inician desde las 18.00 horas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El campeonato nacional Apertura de Natación Interclubes, fue inaugurado por el gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta Shiriqui, evento que es denominado “Cristhian Cámara Arratia” y cuenta con presencia de 16 clubes del país, quienes buscarán representar a Bolivia a nivel internacional.

Club Náutico Trinidad “Mister Daniel Frías Vera”, y Club Titanes, representan la Beni, atletas que entrenaron constantemente para llegar en las mejores condiciones, con el objetivo de mejorar sus marcas personales, en este campeonato que terminará este sábado.

José Luis Melgar, vicepresidente de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), dio las palabras de bienvenida a todas las delegaciones del país, indicando que se sientan como en casa, disfrutando de la natación.
Fernando Ayoroa, director Municipal de Deportes, a nombre del alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara Arratia, dijo que siempre están apoyando al deporte. Agregó que para este campeonato nacional están donando trofeos para premiación.

El Dr. Alejandro Unzueta Shiriqui, gobernador del Beni, inauguró oficialmente el evento nacional de natación, señaló que es motivo de mucha satisfacción poder inaugurar un campeonato de tal envergadura.

“Bienvenidos a esta tierra hermosa de Moxos, esperando que sea una sana competición. Muy contento a la vez, porque tenemos representantes de los nueve departamentos, quienes son el ejemplo de las nuevas generaciones”, apuntó.

Este campeonato Apertura 2022, que se realiza en Trinidad, es clasificatorio para los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Campeonato Mundial, XIX Juegos Bolivarianos (mayores), Campeonato Mundial Junior y XII Juegos Suramericanos.