Bolívar-Always Ready, duelo para salir del mal momento

La Academia recibirá desde las 17:15 al cuadro millonario. Ante la baja de sus delanteros alternos, los locales están obligados a presentar su delantera titular.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Para estimularse antes de jugarse el pase a la fase 3 de la Libertadores y quebrar una racha de dos partidos sin conocer la victoria, Bolívar recibirá hoy a Always Ready (17:15), en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del grupo B del torneo Apertura.

Con el soporte de los delantera más efectivos del certamen, los  celestes intentarán, después de más de dos años, conseguir un triunfo ante el cuadro que representa a El Alto.

Bolívar y Always Ready llegarán al duelo de hoy  con dos contrastes consecutivos en sus espaldas. El equipo alteño  empató 1-1 con Royal Pari y perdió 1-0 con Real Tomayapo, en Villa Ingenio; en tanto que los académicos cayeron 1-0 con Independiente, en Sucre, e igualaron 1-1 con la Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Libertadores.

“Será un partido difícil, obviamente en nuestra casa y  con nuestra gente tenemos que ser protagonistas de nuevo y sumar tres puntos; venimos de una derrota así que tenemos que estar concentrados para el domingo (hoy) y antes del miércoles”, resaltó Francisco da Costa, delantero que estará a disposición del entrenador Antonio Carlos Zago.

Da Costa y Bruno Sávio son  las piezas clave del equipo de Tembladerani. Ambos anotaron seis de los nueve tantos que Bolívar sumó en el certamen.

“Tenemos bajas de Víctor (Ábrego) y Bruno (Miranda), yo estoy listo para jugar siempre”, resaltó el atacante brasileño de 26 años. Además de esas bajas, los académicos no contarán con el lesionado portero Javier Rojas y con el defensa César Martins, quien adelantó que no jugará hoy, sí estará listo para el duelo del miércoles en Quito.

Mientras que Always Ready no podrá contar con los también lesionados Alejandro Chumacero y Luis Alí Meza, además del expulsado Marcos Riquelme.   La última vez que la Academia venció al cuadro alteño en Miraflores  fue el 1 de diciembre de 2019 (3-0).

En el Siles

  • Boletos • Éstos son los precios de las entradas para  el encuentro que se disputará hoy desde las 17:15: curvas, 40 bolivianos; general, 50 bolivianos; preferencia, 60 bolivianos; y butaca, 90 bolivianos.
  • Promoción • Para el duelo de hoy (17:15) ante Always Ready, la dirigencia de Bolívar ofrece una promoción. “Comprando tu entrada o portando tu abono podrás invitar a alquien sin costo extra”, dice el anuncio difundido en las cuentas de las redes sociales del club celeste.
  • 2021 • El año pasado Always Ready no perdió ante la Academia. En Miraflores ganó por 2-1 y en la revancha igualó  por 1-1.
  • 2019 • El último triunfo de Bolívar ante Always Ready fue en diciembre de 2019, cuando los celestes vencieron 3-0 con tantos de Teodoro Paredes, Vladimir Castellón y Juan Miguel Callejón.
  • Copa • La Conmebol informó que el brasileño Raphael Claus será el juez del lance Universidad Católica de Ecuador ante Bolívar, en Quito por la Libertadores.

Fuente: paginasiete.bo