Bolívar recibirá este miércoles a Deportivo Lara para asegurar su lugar en segunda fase de Copa Libertadores

El partido se disputará a las 18:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Un empate clasifica a la academia paceña porque de visitante ganó por 3-2 en Barinas.

​Fuente: eldeber.com.bo

Bolívar intentará asegurar este miércoles su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2022 cuando reciba a Deportivo Lara de Venezuela, al que ya venció de visita en la ida de esta llave de la ronda inicial.

El encuentro se jugará a las 18:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El árbitro será el brasileño Wilton Pereira Sampaio.

En la ida, el miércoles pasado, los celestes sorprendieron de visita al equipo venezolano: reaccionaron tras una temprana desventaja y terminaron ganando 3-2 en el estadio La Carolina, en Barinas. 

Con ese resultado, el Lara quedó en la cuerda floja y tendrá un duro desafío en la altura. Los paceños, dirigidos por Antonio Carlos Zago, buscarán liquidar la llave en casa, para lo que les alcanza con un empate.

El ganador enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase de la Libertadores.

Se espera que Zago realice algunos cambios con respecto a la ida y que plantee un equipo más ofensivo. Una variante sería el ingreso del mediocampista español Alex Granell.

Además, el técnico contará con el brasileño César Martins y con el local Diego Bejarano, recuperados de sus respectivas lesiones.

En ataque estarán los brasileños Bruno Savio y Chico, protagonistas de los goles en el partido de ida. A ellos se suma también el argentino Patricio Rodríguez.

El fin de semana, Zago optó por dar descanso a los titulares y colocó a un equipo suplente para disputar la segunda fecha del torneo boliviano.

Última esperanza –

El Lara, dirigido por Jorge Antonio Durán, buscará revertir la eliminatoria. Tal como su rival, tiene a su disposición a todos los jugadores de su plantel.

Los rojinegros entrenan desde el lunes en Santa Cruz y se trasladarán a La Paz recién el miércoles por la mañana para mitigar los posibles efectos adversos de la altura.

Entre las fichas principales de los venezolanos estará Telasco Segovia, pieza clave en el mediocampo que, con solo 18 años, estuvo presente en el triunfo (4-1) de la selección venezolana ante Bolivia el mes pasado por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Durán tomó la dirección técnica de Lara este año, después de haber tenido la responsabilidad de cubrir a Leonardo González cuando éste asumió interinamente en la selección venezolana, previo a la llegada del argentino Néstor Pekerman a fines del año pasado.

Para la temporada 2022 el Lara sumó a su joven plantel piezas de experiencia como el mediocampista Aristóteles Romero -jugador que pasó fugazmente por la Serie A italiana-, el mediapunta Johan Moreno y dos retornos: el central Henri Pernía y el atacante Johan Arrieche.

Alineaciones posibles:

Bolívar: Rubén Cordano – Diego Bejarano, Alberto Guitián, José Sagredo – Antonio Melgar, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández – Francisco da Costa, Bruno Savio. DT: Antonio Carlos Zago

Deportivo Lara: Luis Curiel – Diego Meleán, Ignacio Anzola, Henry Pernía, Manuel Palma – Jean Franco Castillo, Telasco Segovia, Jhamal Rodríguez, Rodney Chirinos – Johan Moreno, Rubén Rojas. DT: Jorge Antonio Durán