Bolívar será local ante la U y el Tigre visita a Palmaflor

Los aurinegros se presentarán al mediodía, en Colcapirhua, frente a Palmaflor.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Un Bolívar motivado por su participación en la Copa Libertadores recibe esta tarde a Universitario de Vinto (15:00), en el estadio Hernando Siles. Los celestes quieren mantener su eficacia en el ataque, con 10 goles convertidos en las dos últimas presentaciones.

Hace una semana la Academia goleó 7-0 a Blooming y a media semana ganó por 3-2 al Deportivo Lara por la Copa.

El técnico Antonio Carlos Zago adelantó la posibilidad de comenzar desde hoy una rotación de jugadores debido al calendario apretado que espera a su equipo en las siguientes tres semanas.

César Martins y Bruno Sávio, que están golpeados, serían reservados para el choque copero de media semana, aunque la decisión final la tendrá el entrenador.

La “U” de Vinto igualó a un gol por lado en su debut con Real Tomayapo. Para esta tarde el técnico Marcelo Claros tiene la duda de incluir al extremo Yerco Vallejos, quien sufrió una molestia muscular. Esta situación genera que el cuerpo técnico analice a su posible reemplazante, que podría ser Kevin Ríos o el atacante gabonés Roy Ndoutoumou.

El Tigre a Colcapirhua

The Strongest fue otro que debutó con el pie derecho en la primera fecha al vencer a Oriente Petrolero por 2-0; pero al mediodía se medirá con Palmaflor, rival al que no le ha podido ganar en Cochabamba desde que ascendió a la División Profesional.

El Tigre visitará por tercera vez a las fieras. En las pasadas dos ocasiones cosechó una derrota de 2-1 en 2020 y el año pasado igualó sin apertura del marcador.

Para esta tarde, el técnico Cristian Díaz repetirá el onceno que puso en el debut y que le funcionó en la victoria frente a los refineros.

Los jugadores mencionaron durante la semana que lo ideal habría sido jugar en el estadio Félix Capriles, pero también mencionaron que conocen el estadio de Colcapirhua donde realizaron parte de su pretemporada hace un par de semanas.

Dos partidos más

Por el grupo A, Real Santa Cruz recibirá en su reducto a Guabirá desde las 15:00. Los albos intentarán tomarse la revancha de la derrota que sufrieron hace una semana a manos de la “U” de Sucre.

La segunda fecha se  cerrara con el lance entre Real Tomayapo e Independiente, por el grupo B, en el estadio IV Centenario de Tarija (17:15). Los capitalinos cayeron hace siete días en su casa frente a Always Ready; mientras que los tarijeños rescataron un punto de su visita a Universitario de Vinto.