Boris Johnson anunció que visitará varios países europeos para abordar la crisis de Ucrania

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss también viajará a Europa esta semana y tiene previsto pronunciar un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich el sábado para abordar el impacto de la crisis ucraniana sobre la seguridad global

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson



El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson ha instado este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin a “dar un paso atrás”, insistiendo en que todavía hay una “oportunidad” para evitar la guerra y ha anunciado que viajará a Europa esta semana para mantener reuniones sobre la situación de Ucrania.

Boris Johnson “se dirigirá a los líderes mundiales a partir del lunes y viajará a países de Europa a finales de esta semana, en su intento de unir a los aliados occidentales ante la situación de Ucrania”, tal y como ha informado ‘The Telegraph’.

“Todavía hay una oportunidad para la desescalada y la diplomacia, y el primer ministro seguirá trabajando incansablemente junto a nuestros aliados para conseguir que Rusia retroceda”, ha dicho un portavoz de Downing Street.

Asimismo, el diario ha explicado que la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, está poniendo en marcha “consejos de guerra”, con aportaciones de los jefes de los servicios de inteligencia y los diplomáticos de alto nivel de las Embajadas británicas en Kiev y Moscú.

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss
La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss

 

Truss también viajará a Europa esta semana y tiene previsto pronunciar un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich el sábado para abordar el impacto de la crisis ucraniana sobre la seguridad global.

“Gran Bretaña ha ayudado a liderar el trabajo internacional sobre la crisis y Liz Truss considera que eso es enormemente importante. Estuvimos demasiado ausentes durante Crimea en 2014, lo que ella ve como un error que no podemos repetir y que no estamos repitiendo”, ha mencionado ‘The Telegraph’ citando fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Boris Johnson anunció la semana pasada que cerca de 1.000 soldados británicos más estarían listos en Reino Unido para apoyar una respuesta humanitaria en la región, en caso de que fuese necesario.

Los líderes de toda Europa están intensificando sus esfuerzos diplomáticos durante los últimos días para reducir las tensiones en Ucrania.

(Con información de EFE)

MAS NOTICIAS

Fuente: infobae.com