Brigadas hallan un cuarto cuerpo de persona desaparecida en Entre Ríos

Se trata de los restos de un niño, que vivía probablemente en la comunidad de Ñaurenda
David Maygua

Brigadas de rescate  hallaron este jueves el cuarto cuerpo de las 6 personas desaparecidas por el aluvión de una quebrada en el municipio de Entre Ríos (Tarija).

Se trata de los restos de un niño, que vivía probablemente en la comunidad de Ñaurenda, una de las afectadas por el desastre natural.

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Municipal de Entre Ríos, Julio Verdún, confirmó a EL DEBER que los rescatistas encontraron el cuerpo del menor, de 5 a 6 años aproximadamente, y luego  fue trasladado hasta su comunidad para ser entregado a sus familiares.

El director de Gestión de Riesgos, Reiner Figueroa, afirmó que el cuerpo fue hallado a la altura de la zona de Cañitas en la parte de abajo del poblado de Timboy.

El hallazgo del cuerpo se produjo después de casi cuatro días de búsqueda por parte de los rescatistas que realizan a orillas de la quebrada Itaruyo y cuya crecida destruyó todo a su paso por comunidades del pueblo guaraní.

Según los rescatistas, el cuerpo del menor estaba en medio de una palizada y cerca de la orilla de la quebrada.

Anteriormente se rescataron los cuerpos de un niño de 4 años, de Ñaurenda; un adolescente de 13 años y una mujer, ambos de la comunidad de Tomatirenda que fue devastada por el aluvión.