Brigadas Médicas atienden a privados de libertad en Palmasola

DOTACIÓN. Se entregó al laboratorio del Centro de Salud 500 medios de transporte viral para PCR y 200 pruebas de antígeno nasal, lo que va a permitir fortalecer la vigilancia epidemiológica en relación a la pandemia del Covid-19.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Las Brigadas Médicas de la Gobernación de Santa Cruz se dieron cita en el Centro Penitenciario de Palmasola, para brindar atención a los privados de libertad, asimismo los diferentes programas de Salud del Sedes realizaron pruebas de diagnósticos para detectar de manera temprana enfermedades como Tuberculosis, ITS, VIH/SIDA entre otras.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas de Salud del Sedes, indicó que se ha coordinado un cronograma con Régimen Penitenciario para poder realizar atenciones médicas tanto a los privados de libertad, como a las personas que se encuentran dentro del régimen para poder realizar un diagnóstico oportuno de las enfermedades y así poder otorgarle el tratamiento correspondiente.

Asimismo, como Gobernación se entregó al laboratorio del Centro de Salud 500 medios de transporte viral para PCR y 200 pruebas de antígeno nasal, lo que va a permitir fortalecer la vigilancia  epidemiológica en relación a la pandemia del covid-19.

De igual manera cumpliendo con el compromiso las autoridades del Servicio Departamental de Salud de la Gobernación entregaron cuatro tubos de oxígeno, los cuales estarán al servicio de todas las personas que dentro del Régimen Penitenciario necesiten un soporte de asistencia con oxígeno por cualquier índole o patología.