Brigitte Macron denuncia a dos mujeres que difundieron el falso rumor de que era trans

La primera dama de Francia denunció a dos mujeres que se presentan como una “médium” y una “periodista independiente” que lanzaron por las redes sociales el rumor de que Brigitte Macron era en realidad un hombre, Jean-Michel Trogneux, apellido de soltera.

Desde hace unos meses, varios mensajes por Internet han ido circulando con el falso rumor de que Brigitte Macron es transexual.



Las que lanzaron el bulo son dos mujeres que a través de un canal de YouTube publicaron fotos de la primera dama y de su familia el pasado mes de diciembre.

A partir de este rumor, se montó un complot en el que también se han hecho acusaciones muy graves de pedo criminalidad.

La primera audiencia se celebrará el 15 de junio ante el tribunal de París. Según la cadena de televisión francesa M6, los tres hijos de Brigitte Macron también denunciaron los hechos por violación de la intimidad, violación de los derechos de la personalidad, y violación de los derechos de imagen.

Antes que Brigitte, otras mujeres de la esfera pública han sido objeto de este tipo de fake news transfóbicas. Por ejemplo, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern también fueron víctimas de bulos del mismo tipo lanzados en programas y canales complotistas. (con AFP)

Radio Francia Internacional