Carnaval de Oruro: Controlan carnet de vacuna Covid en ingresos a la ciudad y en el recorrido

“El requisito principal que solicitamos como municipio es la portación del carnet de vacunación, este tiene que ser el esquema completo

Carnaval
Recorrido del carnaval en Oruro. Foto: GAMO

Fuente: ANF

 Desde este viernes, médicos y personal de la Alcaldía de Oruro controlan el carnet de vacuna Covid-19, esquema completo, en cuatro puntos de ingreso a la ciudad. Entre sábado y domingo se ampliará el operativo en 10 portones de acceso a la ruta del Carnaval con policías y militares.



“El requisito principal que solicitamos como municipio es la portación del carnet de vacunación, este tiene que ser el esquema completo y además estamos solicitando la cédula de identidad”, informó a la ANF el secretario municipal de Salud de Oruro, Raúl Díaz.

Dijo que desde las seis de la mañana de este viernes ya se controla en peajes el carnet de vacuna a pasajeros en vehículos que llegan desde Cochabamba, La Paz, Potosí y en el sector Sur de la ciudad, a la altura de la facultad de Agronomía.

“El día de la entrada, mañana (sábado), vamos a tener un anillo de control que está compuesto por policías y militares, y personal médico, los cuales van a controlar la portación del carnet de vacunación además del uso de implementos de bioseguridad barbijo, alcohol en gel”, agregó Díaz.

En la terminal terrestre de Oruro también se controla el carnet anticovid al interior de los buses. En esta jornada se reportó gran afluencia de pasajeros que salen de la estación terrestre de La Paz y El Alto rumbo a la capital orureña.

Díaz precisó que el control de los documentos oficiales se hará entre sábado y domingo en 10 portones de acceso a graderías y a la ruta para los danzarines. “Ahí van a estar seis personas, cuatro militares, dos policías y vamos reforzar con dos médicos”, sostuvo el funcionario edil orureño.

La verificación de carnets comenzará mañana a las 08:00 hasta las 00.00 y al día siguiente, de 06:00 hasta la medianoche, dijo el secretario de salud. Agregó que la seguridad será reforzada con 2.500 efectivos policiales que llegan desde varias regiones del país, además de 600 militares dependientes de la Segunda División del Ejercito.

“Y, más de 700 médicos. Hacer conocer que son contratos de la Alcaldía, personal del Servicio Departamental de Salud, Cruz Roja”, además de las cajas de salud nacional y petrolera, enfatizó Díaz.