Carreteras cruceñas están transitables para los viajeros de Carnaval: la Chiquitania es el destino más requerido

Las rutas a la Chiquitania, Cordillera y el norte son las que se encuentran 100% transitables y la carretera a los valles está “transitables con precaución»

La chiquitania es el destino más concurrido por la población/Foto archivo
La chiquitania es el destino más concurrido por la población/Foto archivo

Fuente: El Deber

La Gobernación cruceña informó este viernes que las carreteras que conectan con las provincias de Santa Cruz están en buen estado para que los viajeros puedan trasladarse a su destino para pasar el fin de semana y los días de Carnaval. La chiquitania es el lugar más requeridos por las personas.

Romel Dorado, director de Turismo de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que las Misiones Jesuíticas es el destino turístico con más demanda, pues el 35% de la población cruceña viaja a este lugar, mientras que el 29% visita los alrededores de la ciudad de Santa Cruz, el 26% se dirige a los Valles Cruceños y el 10% elige ir a zonas del Chaco y el Norte Integrado.



San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael de Velasco, San José de Chiquitos, Samaipata, Vallegrande, Roboré, Santiago de Chiquitos, Chochís, Montero, Portachuelo, Buena Vista, Camiri y Cuevo, son los lugares que gozan de la predilección de los turistas”, comentó.

Añadió que el 93% de los hoteles y alojamientos de Vallegrande cuenta con la licencia de funcionamiento, lo que garantiza y brinda comodidad a los visitantes. Asimismo, pidió a la población que tiene previsto viajar durante los días de Carnaval. que tomen en serio las medidas de bioseguridad, a fin de preservar su vida y la de sus seres queridos.

“El Carnaval de Vallegrande fue declarado Patrimonio Cultural y Material del pueblo boliviano en la gestión 2014, también goza de otros atractivos, situación que lo hace uno de los destinos favoritos para pasar estas fiestas, la Gobernación garantiza la seguridad de los visitantes, ya que el 93% de sus establecimientos de hospedaje tienen en orden sus licencias de funcionamiento”, resaltó.

Por su parte, Édgar Landívar, director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó que el 78% de las rutas departamentales se encuentran en buen estado y dijo que está garantizada la transitabilidad “con precaución” en el otro porcentaje de rutas.

Landívar detalló que las rutas a la Chiquitania, Cordillera y el norte son las que se encuentran 100% transitables y la carretera a los Valles está “transitable, pero con precaución” debido a que los suelos aún están húmedos a causa de las lluvias que se registraron los últimos días, lo que podría causar deslizamiento de los cerros.

Fuente: El Deber