Chapare pide no dejarse sorprender con videos y audios ‘inventados’ que salgan contra sus lideres

ACUSA A EEUU Y LA DERECHA

Dirigentes de la Coordinadora se pronunciaron este lunes. Foto: captura RKC.

Fuente: erbol.com.bo

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, organización encabezada por Evo Morales y que agrupa a las organizaciones del Chapare, denunció este lunes que Estados Unidos y la derecha estarían alistando videos y audios contra sus líderes, por lo cual alertó a la población no dejarse sorprender con ese material que sería falso.



“Tenemos una información cruzada y oficial en los últimos días de que estarían preparando para nuestros líderes de la región algo grande, inventando imágenes, inventando videos, inventando algunos audios, que todo lo que vaya a pasar de aquí en adelante será netamente una falsa mentira de la Embajada, de la derecha, sus golpes suaves qué están haciendo actualmente”, manifestó el dirigente David Veizaga.

En conferencia de prensa de la Coordinadora del Trópico, Veizaga precisó que esos ataques serían  contra Evo Morales y los senadores Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez, que representan a la región.

Señaló que se estaría pretendiendo involucrar a sus líderes no sólo con el narcotráfico, sino también con otros temas.

Veizaga recalcó que tienen información oficial de parte de “compatriotas revolucionarios”, por lo cual se están anticipando a denunciar los planes que habría contra los líderes del Trópico.

“Denunciamos cualquier ataque de lo que vayan a hacer, inventar la Embajada de Estados Unidos, la derecha boliviana y la DEA serán falsas y mentiras para desprestigiar, por eso estamos denunciando para que cualquier información o noticia no sorprenda al pueblo boliviano”, afirmó.

La dirigente de las mujeres del Trópico, María Ascui, aseguró que no permitirán la persecución a los líderes de la región.

Advirtió que si algo ocurre a los líderes del Trópico, las mujeres marcharán hacia La Paz en defensa de los mismos.

Asimismo, pidió al Ministro de Gobierno que se preocupe de los líderes de la región y los defienda, para no permitir que la derecha los “avasalle”.

El pronunciamiento de la dirigencia del Chapare se emite después de que Evo Morales denunció públicamente que se siente perseguido. “Más bien nuestro gobierno debería controlar a esa gente que no está espiando para la seguridad de los pueblos, es tarea del gobierno y no podemos estar perseguidos por la derecha y la embajada norteamericana”, dijo en su programa dominical.