Cinco policías y dos civiles son investigados por presunto volteo de droga

El hecho se habría suscitado en la carretera a Copacabana del departamento de La Paz, de confirmarse el caso, los uniformados serán dados de baja.

 



 

 

Fuente: Red Uno

El operativo se desarrollo en la carretera a Copacabana el pasado jueves, cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felc), capturó a cinco efectivos que planeaban un volteo de droga.

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó que investigan a cinco policías que tienen el grado de sargentos, más dos civiles, quienes en un vehículo vagoneta de color blanco, habrían tratado de fingir un operativo, teniendo 36 ladrillos similares a los que se utiliza para sustancias controladas.

Se encontraban todos ellos armados, en lo cual yo diría han pretendido utilizar una fuga que fue intervenida por los funcionarios de la Felcn, en estos momentos estos camaradas, están siendo sometidos a la justicia ordinaria y también a la justicia administrativa”, manifestó Aguilera.

Se presume que estos efectivos policiales, querían cambiar o voltear los ladrillos con otros, para quedarse con la droga.

Ninguno de ellos en ese momento estaba cumpliendo funciones de carácter oficial, vale decir no tenían ni disposición fiscal, ni disposición judicial y menos disposición administrativa, que disponía que estos sujetos se trasladen a la carretera a Copacabana”, aseveró Aguilera.

El comandante General de la Policía anunció que estos funcionarios serán dados de baja.

La falta que estos sujetos han cometido, esta dentro del articulo 14 que es sancionada con el retiro de la institución”, puntualizó Aguilera.