Marcelo Claure visitó este miércoles las instalaciones donde se construye el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ananta, al sur de la ciudad. Quedó sorprendido por el avance de las obras y ya presagia que el primer plantel se traslade ahí en marzo.

“Esto está fantástico, eran montañas hace un año, hoy es una realidad y será uno de los centros de alto rendimiento más bonitos del mundo porque el entorno es impresionante, falta un mes para que el primer plantel comience a entrenar acá, es el sueño de todos los bolivaristas”, acentuó Claure.



Recalcó que la Academia contará con una infraestructura envidiable y a la par de los mejores clubes del mundo.

“Bolívar va a tener la infraestructura que tienen los grandes clubes del mundo, me ha tomado un poco de tiempo pero ahora es realidad”, agregó el titular de los celestes.

Quedó impresionado por el cambio respecto a su última visita en noviembre, su deseo es volver en marzo para estrenar  junto a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada las nuevas instalaciones.

“Esto era tierra hace tres meses y se me pone la piel de gallina de emoción, ojalá en marzo podamos estar acá para estrenarlo con Zago, los jugadores, con mi amigo Guido Loayza, mis socios y con todos porque que esto no es mío, es mi contribución a la familia bolivarista para que tenga lo que se merece”, concluyó Marcelo.

Claure llegó muy temprano a La Paz, se entrevistó con el alcalde Iván Arias, luego visitó las arterias paceñas junto a su hija Siena. Por la noche presenciará el duelo entre la Academia y su par venezolano Deportivo Lara por Copa Libertadores.

El empresario hizo un recorrido por las instalaciones, junto a su hija Siena, dirigentes y el personal que trabaja en la construcción el complejo. probó la cancha y pateó penales a modo de distracción y como un puntapié oficial al campo de juego, donde sus futbolistas entrenarán a corto plazo.

Claure inspeccionó el CAR

Datos

El complejo terminado tendrá una extensión de 7,8 hectáreas dispuestas en tres áreas demarcadas por las tres canchas.

El edificio principal de dos plantas estará cerca del campo de entrenamientos A, allí se edificarán los vestuarios, áreas de fisioterapia, sala de máquinas, la recepción, gimnasio, auditorio, la sala de Hiperoxia y metabolismo, baños, espacios de esparcimiento, comedor, cocina, oficinas, entre otros ambientes.

La cancha principal de hierba natural tiene una dimensión de 105 x 105 metros, es cuadrada y se denomina Tablet, es decir el campo de juego y un sector para complementar las tareas futbolísticas.

La construcción tiene una inversión de $us 8.000.000 y es uno de los pilares del plan Centenario, junto al estadio nuevo en Tembladerani y las academias de formación en Santa Cruz.