Clausuran cuatro de 10 licorerías en El Alto

La Intendencia Municipal de El Alto intervino ayer diez licorerías en la ciudad, de las cuales cuatro fueron clausuradas por irregularidades en su funcionamiento. Asimismo, se decomisaron varios paquetes de cerveza con fecha vencida y no contaba con autorización del Senasag (Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria).

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Ingresó por contrabando, al margen que en estas mismas licorerías también se comercializaba espumas carnavaleras, que no está autorizada su venta”, explicó el Intendente, José Huaynoza.

“Son operativos que se inician, previo a los carnavales, interviniendo las licorerías donde se venden bebidas alcohólicas, estamos controlando la documentación, licencia de funcionamiento, entre otros documentos”, acotó en declaración a la prensa.

Se controló mayormente, bebidas adulteradas y que no tienen autorización del Senasag. El control se realizó en el Distrito 1 (D-1) y los mismos seguirán “en bien de la población”.

“Una vez clausurado, los dueños deben cumplir con la regularización de los documentos en la asesoría legal de la Intendencia y luego se analizará si pueden continuar con su negocio”, dijo.

En la semana se intensifican los operativos sobre el control del expendio de las bebidas alcohólicas, así mismo el control de la venta de las espumas cuyo uso es tradicional en las fiestas de Carnaval.